Vacuna contra el Covid – 19 será gratis
El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que garantiza el acceso gratuito a la vacuna de la Covid
Dic 4, 2020

Imagen fuente: France24.com

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que garantiza el acceso gratuito a la vacuna de la Covid -19 por parte de los colombianos.

En el proceso solo falta la firma presidencial para que sea una realidad.

El debate estaba planteado sobre la gratuidad de la vacuna., puesto que se pretendía ser cobrada a los estratos 5 y 6.

Artículo recomendado

Primeros cargos de la Contraloría por Hidroituango

Asimismo, se establecía que el Estado era quien respondía por los efectos secundarios y las eventualidades que pueda causar la aplicación de la vacuna, y así se ha realizado.

“esto le permite al Gobierno negociar y adquirir de manera directa con los fabricantes, la vacuna contra la covid-19. Al Gobierno se le faculta que pueda adquirir una póliza de cobertura global que permita cubrir la responsabilidad en cuanto a la aplicación de esta vacuna”. Dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

“Con este marco, Colombia podrá adquirir la vacuna de Pfizer y cualquier otra que vaya avanzando en el proceso de aprobación. Colombia hoy tiene seis acuerdos de confidencialidad con seis fabricantes distintos y esta ley es fundamental para que Colombia pueda derrotar la pandemia”, añadió.

Este proyecto de ley también deja listo un marco regulatorio para la adquisición de vacunas o medicinas para eventuales o futuras pandemias que lleguen a golpear el territorio nacional.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...