Primeros cargos de la Contraloría por Hidroituango
Debido a las “Malas decisiones administrativas” la contraloría investiga a 28 personas, algunas vinculadas a la Gobernación de Antioquia
Dic 4, 2020

Imagen fuente: Wikipedia.org

Debido a las “Malas decisiones administrativas” la contraloría investiga a 28 personas, algunas vinculadas a la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.

Los señalamientos caen sobre Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos a quinees los imputó fiscalmente.

Se trata de establecer si son responsables por “detrimento” que puede alcanzar los 4,1 billones de pesos.

Artículo recomendado

Mujer desesperada se envenenó con cianuro

“La CGR calcula técnicamente un lucro cesante por $1,1 billones y un detrimento al patrimonio público por valor de $2,9 billones”, debido a la sucesión de una serie de errores del ambicioso proyecto hidroeléctrico.

Entre los imputados aparecen “10 miembros de la Junta Directiva de Hidroituango, 2 gerentes de EPM, 2 gerentes de Hidroituango, 1 gerente de la filial EPMItuango, 2 exalcaldes de Medellín y 2 exgobernadores de Antioquia”.

El procedimiento comenzó a causa de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, cuando los agentes detectaron posible “cadena de errores”.

“Inicialmente estaba pactado en $6 billones y, por las fallas e improvisaciones, terminó costando cerca de $13 billones, por la destrucción del valor del proyecto a junio de 2019”.

Este, es otro punto que inquieta a la Contraloría, por un presunto y desmesurado aumento de costos de la obra.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...