Sus estudiantes han sido aceptados por las mejores universidades del mundo como Harvard, California, Columbia, Setton Hall, Florida, Dartmouth, Georgetown, Purdue, Vanderbilt, entre otras, siendo el resultado esperado de los padres que matriculan a sus hijos en el colegio.
Entre los beneficios de los alumnos que son admitidos en Berkeley Academy se encuentra la posibilidad de obtener los diplomas de los programas de High School y Bachillerato Internacional al culminar sus estudios, además de hacer el proceso del SAT, que es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el trabajo universitario.
Ingresar a esta prestigiosa institución no es una tarea fácil porque su proceso de admisión es exigente y difícil, siendo extremadamente selectiva en función de la conducta, el rendimiento académico, el talento especializado y/o la diversidad de antecedentes personales.
Un sello distintivo en todos los procesos que se llevan a cabo en la institución y uno de los pilares que los ha llevado al lugar en el que se encuentran actualmente, siendo reconocidos por sus altos estándares de calidad educativa.
Berkeley Academy es sin duda una decisión acertada a la hora de elegir un colegio privado, pues combina con maestría la excelencia académica, educación innovadora, bilingüismo y proyección internacional.
Se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación de Costa Rica, y también es miembro institucional de College Board, Asociación de Centros Educativos Privados y the International Council on Multicultural Diversity.