Todos los municipios de Cundinamarca prohibirán la pólvora
Con el fin de evitar personas quemadas en diciembre, el gobernador Nicolás García optó por realizar la petición de prohibir la pólvora.
Dic 1, 2020

Imagen fuente: redvital.com

Con el fin de evitar personas quemadas en la temporada de diciembre, el gobernador Nicolás García optó por realizar la petición de prohibir la pólvora.

Este martes, los 116 municipios que la componen accedieron a la solicitud y efectivamente se prohibirá la venta y el uso de la misma.

“Ni COVID – 19, ni quemados. Hacemos un llamado a todos los habitantes de Cundinamarca para que no utilicen pólvora en este fin de año”, fueron las palabras del gobernador del departamento al momento de hacer la solitud.

Asimismo, agregó que también se trata de una medida de protección para los niños, ya que, son quienes resultan más afectados en la época decembrina.

Artículo recomendado

Fiscalía extiende atención virtual hasta nuevo aviso

“gracias por seguir trabajando con nosotros, por seguir enfocados en atender la pandemia, en reactivar la economía y en no sumar una preocupación más en esta época de diciembre. No queremos niños, niñas, adolescentes y a nadie quemados por la pólvora”. Agregó, en modo de agradecimiento a los mandatarios municipales.

De esta manera, la Federación Nacional de Pirotécnicos, afirmó que el gobernador no puede prohibir el uso de la pólvora y en caso de que mandara el comunicado, podría estar incitando a la venta informal, sin embargo, la respuesta del gobernador fue la siguiente:

“La discusión no se trataba de dónde se adquiere la pólvora, aquí se trata es de proteger a los niños de adultos irresponsables que, muchas veces, utilizan de mala manera la pólvora. Abandonar el imaginario de que la pólvora es necesaria para poder celebrar, es posible; se trata de un cambio cultural difícil pero no imposible”, concluyó.

Cabe resaltar que, según datos de la gobernación, durante las festividades decembrinas del 2019, se registraron 27 casos de quemados en el departamento.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballen.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...