Imagen fuente: elcronista.co
La ambulancia fue detectada por las autoridades en carreteras de Norte de Santander, esta, llevaba en su interior más de 2.600 dosis de sustancias alucinógenas ocultas.
La inmovilización del vehículo, la captura de su conductor y una enfermera, se dio gracias al proceso de un operativo en el peaje de Lebrija (Santander).
Durante el procedimiento se incautaron más de 1.000 dosis de cocaína y 1600 de marihuana, además de dinero en efectivo, según informó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,
“Una ambulancia que llevaba en su interior estupefacientes. El operativo se desarrolló en el peaje a la altura de Lebrija, en este punto se abordó el vehículo que llevaba oculto dentro de los elementos médicos diez panelas de marihuana prensada, más de 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo”, sostuvo el alto oficial.
En el proceso del operativo, el conductor y la mujer llevaban consigo un menor de edad, quien según las autoridades es el hijo de la enfermera.
Artículo recomendado
Además, se comunicó que los estupefacientes se encontraban ocultos en los elementos médicos que se usan para la atención de pacientes y emergencias.
“Logramos sacar de circulación aproximadamente 1.000 dosis de cocaína y más de 1.6oo dosis de marihuana. Dentro del vehículo además del conductor, se movilizaba una enfermera y su hija, quienes tenían como rumbo y destino el municipio de Sabana de Torres”, informó el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De esta manera, se conoció que la llamada ‘narcoambulancia’ pertenecía al hospital del municipio de Sabana de Torres y además de transportar estupefacientes, cumplía su principal labor la cual era transportar personas que requerían servicios médicos.
Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Alejandra Ballén.