Santander: Se inmovilizó una ambulancia que transportaba estupefacientes
La ambulancia fue detectada por las autoridades en carreteras de Santander, esta, llevaba más de 2.600 dosis de estupefacientes
Nov 27, 2020

Imagen fuente: elcronista.co

La ambulancia fue detectada por las autoridades en carreteras de Norte de Santander, esta, llevaba en su interior más de 2.600 dosis de sustancias alucinógenas ocultas.

La inmovilización del vehículo, la captura de su conductor y una enfermera, se dio gracias al proceso de un operativo en el peaje de Lebrija (Santander).

Durante el procedimiento se incautaron más de 1.000 dosis de cocaína y 1600 de marihuana, además de dinero en efectivo, según informó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,

“Una ambulancia que llevaba en su interior estupefacientes. El operativo se desarrolló en el peaje a la altura de Lebrija, en este punto se abordó el vehículo que llevaba oculto dentro de los elementos médicos diez panelas de marihuana prensada, más de 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo”, sostuvo el alto oficial.

En el proceso del operativo, el conductor y la mujer llevaban consigo un menor de edad, quien según las autoridades es el hijo de la enfermera.

Artículo recomendado

La Procuraduría exige acciones contra el maltrato infantil

Además, se comunicó que los estupefacientes se encontraban ocultos en los elementos médicos que se usan para la atención de pacientes y emergencias.

“Logramos sacar de circulación aproximadamente 1.000 dosis de cocaína y más de 1.6oo dosis de marihuana. Dentro del vehículo además del conductor, se movilizaba una enfermera y su hija, quienes tenían como rumbo y destino el municipio de Sabana de Torres”, informó el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De esta manera, se conoció que la llamada ‘narcoambulancia’ pertenecía al hospital del municipio de Sabana de Torres y además de transportar estupefacientes, cumplía su principal labor la cual era transportar personas que requerían servicios médicos.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca,  Alejandra Ballén.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...