Renuncia director de derechos humanos del distrito
Andrés Idárraga renuncia a su cargo de director de derechos humanos del distrito
Jun 26, 2021
Imagen tomada de Contagio Radio 

El ex director de derechos humanos del distrito presenta su carta de renuncia al cargo.

En la carta de renuncia manifiesta y reclama a la administración , a la alcaldía por la falta de claridad y contundencia frente al comportamiento de la policía y su insubordinación en vísperas del paro nacional. Manifestó que no hay una clara postura frente a las gravísimas violaciones cometidas a los derechos humanos, además de manifestar su descontento sobre la reducción de la mitad del equipo en la dirección de derechos humanos , esto se presta para que si se deja los territoritos sin defensores de los derechos humanos esto respaldaría el accionar de la policía.

Además le pidió a Claudia López que cumpla con lo prometido en campaña y que realmente velara por el bienestar de los bogotanos y que cuidara a la ciudad como prometió en campaña.

Para ocupar el cargo se a elegido a Ivonne Gonzáles Rodríguez , especialista en resolución de conflictos, y ex directora de derechos humanos en el ministerio del interior entre el año 2016 y el año 2018. Co-directora del partido liberal a nivel nacional, y había coordinado en el año 2019 todo el proceso de reincorporación de las Farc. Se espera que Claudia López si la escuche a ella y se tomen las medidas necesarias para frenar y castigar las violaciones de derechos humanos cometidas por el ESMAD y la policía.

ARTICULO RELACIONADO

Manifestaciones no pueden ser suspendidas por decisiones judiciales

 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...