Manifestaciones no pueden ser suspendidas por decisiones judiciales
El tribunal de Cundinamarca había dado la orden de suspender las manifestaciones.
Jun 23, 2021

 

Imagen tomada de Portafolio 

El pasado 28 de abril el tribunal de Cundinamarca había decidido y ordenado suspender y frenar las manifestaciones para ese mismo día . La sección tercera del Consejo de Estado resolvió 22 acciones de tutela contra esta misma decisión que había ordenado la suspensión .

El tribunal de Cundinamarca dio como razón la crisis que atraviesa el país a razón de la pandemia causada por el virus COVID 19, el tribunal administrativo le ordeno al presidente del país y a los alcaldes de las ciudades revocar todos los permisos para poder marchar, también se hacia referencia a las protestas realizadas el primero de mayo día del trabajador, donde las centrales obreras y sindicatos como tradición realizan sus respectivas movilizaciones. “Los limites al ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación o movilización y protesta publicas y pacificas solo pueden ser establecidos razonada y justificadamente por el legislador”, fue la respuesta que dio el alto tribunal.

El comité nacional del Paro y Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguraron y se pronunciaron tras las movilizaciones pacificas que se presentaron en todo el país , asegurando que los que se manifestaron lograron estar por encima de los juicios y estigmatizaciones que se habían hecho sobre el tercer pico de la pandemia y del Tribunal de Cundinamarca que quería acabar con el Paro.

ARTICULO RELACIONADO

Y ahora en Bogotá punto de vacunación para taxistas.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...