Nuevo paro nacional el 26 de agosto en Colombia
El 26 de agosto, en las principales ciudades de Colombia se realizará un nuevo Paro Nacional principalmente por los incumplimientos del gobierno nacional.
Ago 26, 2021
Imagen tomada de @elpaisvallenato

Luego de tres meses y 27 días de contantes manifestaciones, el comité nacional del paro convocó una nueva jornada de protesta a raíz de los asesinatos de líderes y lideresas en Colombia.”El Comité Nacional de Paro – CNP convoca nuevamente a la movilización social en todo el país para el jueves 26 de agosto.

Las motivaciones están vinculadas a que el Gobierno nacional no hace nada ante las 67 masacres, la reiteración del asesinato de líderes y lideresas sociales que han ocurrido este año y el exterminio de 283 excombatientes firmantes de la paz en los 5 años de búsqueda de la solución política al conflicto social y armado”, informó el comité a través de un comunicado.

El comité del paro citó una nueva jornada de manifestaciones, según expuso en su comunicación, por la inoperancia del Gobierno ante los reiterados asesinatos de líderes y lideresas sociales, las 67 masacres que se han registrado este año y el exterminio de 283 excombatientes firmantes de la paz en los últimos cinco años.

Artículo de interés 

En la Mesa se entregarán alimentos para mascotas en condición de calle

De acuerdo a lo promotores del paro, hay una persecución a los jóvenes que participaron en el Paro Nacional “Se han encontrado con la acción represiva y la actuación de la Fiscalía General con capturados a partir de montajes judiciales y acusados de terrorismo, criminalizando el derecho a la protesta”.

“Ha sido asesinado en Popayán el joven y líder estudiantil Esteban Mosquera, quién en 2018 fue mutilado uno de sus ojos por la acción violenta de la policía. Todo ello; como actos violatorios de los Derechos Humanos, no hay respeto por la vida, sin que el Gobierno atienda ninguna de las recomendaciones de la CIDH; producto de la reciente visita a Colombia en medio del estallido social”, agregó el comité del paro.

Los puntos de reunión serán:

Bogotá: La marcha se inicia a las 9 de la mañana en el Parque Nacional y va hasta la Plaza de Bolívar.

Cali: Tendrá como punto de salida la glorieta de la avenida Estación, seguirá por la avenida de Las Américas, luego por la avenida segunda norte, el Centro de Atención Municipal (CAM), la calle quinta, la carrera 10, la calle novena, hasta llegar a la plazoleta de San Francisco.

Bucaramanga: Las movilizaciones iniciarán a las 9:00 a.m. y su recorrido va a partir desde la Puerta del Sol, pasando por la carrera 27 con calle 36 y el Parque García Rovira.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...