Militar retirado vendía material de guerra en Boyacá
Una fiscal imputó al militar en retiro Rafael Cepeda Turga, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.
Sep 28, 2021
Imagen tomada de @cadenaSER

Este caso fue conocido por la Fiscalía en mayo de 2019 luego de una auditoría al almacén militar que evidenció el faltante de los referidos elementos. De inmediato se recopilaron los elementos materiales de prueba necesarios para establecer lo ocurrido.

Según la investigación de las autoridades el sargento había comercializado 286.414 cartuchos de distinto calibres, proveedores y otros elementos de un almacén de la industria militar (Indumil) en Sogamoso (Boyacá) donde el procesado era almacenista.

Artículo de interés 

Cundinamarca alista nueva jornada de vacunación

El sargento primero, habría producido ganancias de alrededor de 64 millones de pesos, producto de la venta ilegal de material de guerra.

Por estos hechos el implicado fue imputado como presunto responsable del delito de peculado por apropiación, cargo que no aceptó.

Finalmente cabe resaltar que a la fecha el implicado ha consignado en favor de la Nación 42 millones de pesos con el propósito de subsanar el faltante por el que es investigado.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...