Cundinamarca alista nueva jornada de vacunación
Aspira a suministrar 125 mil biológico contra el covid en cuatro días. Gobernación de Cundinamarca comenzó distribución de los inmunizantes.
Sep 23, 2021
Imagen tomada de @CmpMinsa

La meta fue anunciada por la autoridad médica departamental, precisando que busca alcanzar mayor cobertura en la protección de usuarios contra el coronavirus.

“… decidida a ganarle la carrera al Covid 19, lidera la iniciativa que busca aplicar 125.000 dosis en cuatro días con el trabajo y el compromiso de los equipos de vacunación de las IPS públicas y privadas”.

Sus cuentas, el departamento advierte que ya suministró 2’320.000 dosis en los 116 municipios, lo cual  ubica al departamento como uno de los más avanzados en cuanto a cobertura porcentualmente.

“Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación”, pidió la autoridad en salud.

Diego Alejandro García Londoño, jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo de la pandemia, también pidió que sean sostenidas todas las medidas de bioseguridad.

Artículo de interés 

Minero perdió la vida en una mina de carbón en Sutatausa

Paralelamente suministro orientación para el nuevo proceso que alcanza a los menores de edad.

-Niños de 12 a 17 años de edad.

-Mujeres gestantes a partir de la semana 12 y hasta 40 días después del parto (vacunación con Pfizer).

-Población de 18 años y más. Con un llamado especial a las personas mayores de 60 años que son los más vulnerables frente al Covid 19.

“Tenemos suficientes vacunas disponibles. Son seguras y gratuitas, (…) son la única manera posible de contar con la inmunidad suficiente para superar esta situación de pandemia”, recalcó García Londoño

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...