Imagen tomada de Interempresas
La meta principal es recolectar alrededor de 120 elementos electrónicos, todo en honor al Día Mundial del medio Ambiente, a este proyecto ambiental se convocaron alcaldes, empresarios, instituciones educativas y comunidades con el objetivo de liderar y aplicar prácticas a favor del ecosistema.
“Desde la secretaria (del Medio Ambiente de Cundinamarca) hemos venido recorriendo el departamento, explicando los pasos que deben realizar empresas, entidades y en general los habitantes, en la recolección ordenada, rápida y oportuna de estos elementos”, indicó la coordinadora RAEE, Miryam Menjura.
Hasta el momento se ha hecho la recolección de 8 toneladas de desechos electrónicos en Cundinamarca.
Artículo de interés
La comunidad busca que esto sea un aporte no solamente de los altos mandos y grandes comunidades, sino cada uno de los interesados desde sus casas puedan sumar a esta acción por el medio ambiente y por nosotros mismos como cundinamarqueses, algunas de estas son:
- Seleccionar aparatos electrónicos almacenados como neveras, planchas, microondas, celulares, entre otros.
- Verificar que los elementos estén defectuosos o fuera de inventario (en caso de empresas)
- Separar los residuos electrónicos como sucede con los reciclables y no reciclables.
- Contactar a través de correo a la coordinadora para solicitar la respectiva de recolección (menjura@cundinamarca.gov)