La Fiscalía judicializará a Policías Nacionales implicados en presunto tráfico de droga
Presuntamente la Institución policial se encontraba participando en la estructuración de operativos de tráfico de estupefacientes y hurto
Dic 4, 2020

Imagen fuente: Hoy en Cundinamarca

De acuerdo con una publicación del portal de Cable Noticias, en varios procedimientos de la Fiscalía General de la Nación se realizaron operativos contra el tráfico de estupefacientes y hurto.

Lo sorpresivo, es que presuntamente la Institución policial se encontraba participando en la estructuración del crimen.

Los procedimientos policiales denominado ‘Operación Plenus’, permitió que Policía Metropolitana de Cali capturara a 47 integrantes de una organización delincuencial, entre ellos 16 uniformados, quienes al ser interrogados confesaron los hechos.

Esta banda, al parecer, se dedicaba al hurto de dinero y joyas, además del tráfico local de estupefacientes.

Artículo recomendado

La vega Cundinamarca: encuentran bebé debajo de una piedra

En este contexto, para evitar ser judicializados de forma inteligente y con conocimientos en tácticas de seguridad policial, se llevaban las cámaras de vigilancia encubriendo el crimen.

El otro operativo fue en Medellín en donde fueron capturados 23 policías que hacían parte de organizaciones criminales como “la cueva, el coco, el triángulo, Santa Fe, la 24, Miami, Maema y Sancocho”.

Según la investigación preliminar, dentro de los policías detenidos, un grupo facilitaban el tráfico de estupefacientes en el barrio Belén de Medellín en donde se encontraba las ollas de droga.

A los policías implicados la Fiscalía les acusará de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho, delitos contra la administración pública, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...