Imagen fuente: Hoy en Cundinamarca
De acuerdo con una publicación del portal de Cable Noticias, en varios procedimientos de la Fiscalía General de la Nación se realizaron operativos contra el tráfico de estupefacientes y hurto.
Lo sorpresivo, es que presuntamente la Institución policial se encontraba participando en la estructuración del crimen.
Los procedimientos policiales denominado ‘Operación Plenus’, permitió que Policía Metropolitana de Cali capturara a 47 integrantes de una organización delincuencial, entre ellos 16 uniformados, quienes al ser interrogados confesaron los hechos.
Esta banda, al parecer, se dedicaba al hurto de dinero y joyas, además del tráfico local de estupefacientes.
Artículo recomendado
En este contexto, para evitar ser judicializados de forma inteligente y con conocimientos en tácticas de seguridad policial, se llevaban las cámaras de vigilancia encubriendo el crimen.
El otro operativo fue en Medellín en donde fueron capturados 23 policías que hacían parte de organizaciones criminales como “la cueva, el coco, el triángulo, Santa Fe, la 24, Miami, Maema y Sancocho”.
Según la investigación preliminar, dentro de los policías detenidos, un grupo facilitaban el tráfico de estupefacientes en el barrio Belén de Medellín en donde se encontraba las ollas de droga.
A los policías implicados la Fiscalía les acusará de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho, delitos contra la administración pública, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén.