La CAR liberó animales en Reserva Natural Carpatos de Guasca
Animales que se encontraban en cautiverio fueron liberados en la reserva natural Carpatos ubicado en Guasca, Cundinamarca.
Sep 2, 2021
Imagen tomada de @PoliciaCmarca

Varios animales durante bastante tiempo estuvieron en tenencia y tráfico ilegal, fueron liberados en la reserva natural Carpatos, ubicada en el municipio de Guasca.

Los nueve individuos fueron trasladados desde el municipio de Tocaima donde pasaron por un riguroso proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de la CAR,

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, coordinó el protocolo para que el traslado de los búhos, la zarigüeya y el gavilán polleros, se cumpliera bajo las condiciones necesarias.

Artículo de interés 

Reconocimiento a hilanderas y tejedoras de Cundinamarca

Leonardo Martínez, biólogo de la CAR, aseguró que para el caso de la zarigüeya “se trata de un individuo que ingresó el pasado mes de julio al CAV en condiciones aceptables de salud. Sin embargo, los búhos y el gavilán ingresaron con dificultades para ejercer el vuelo por lo que debieron entrar en un proceso de rehabilitación al cabo del cual pudieron recuperar esta facultad, con lo que garantizamos que ya están aptos para su superviviencia”.

Finalmente la CAR sostuvo que lo corrido de 2021, la entidad ha liberado más de 100 individuos, que han cumplido satisfactoriamente su proceso de rehabilitación, luego de ser rescatados en diversos operativos.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...