Reconocimiento a hilanderas y tejedoras de Cundinamarca
La exaltación al trabajo de las mujeres se cumplió en desarrollo de la Cuarta Versión de Tejilarte en Sutatausa, provincia de Ubaté, norte de Cundinamarca.
Sep 2, 2021
Imagen tomada de @CundinamarcaGob

El evento en honor a las mujeres que realizan la labor de esquilar, hilar y tejer se realizó un evento donde se desarrolló un concurso donde no solamente se mostraron gastronomías sin mercado campesino y presentación de artistas particularmente organizado para la ocasión.

El evento se llevó a cabo gracias a la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de la Mujer y Género y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

Artículo de interés 

Deportistas de Chía destacan en tenis de mesa y voleibol

“Con este festival, las artesanas de toda la provincia de Ubaté buscan fortalecer sus productos, dando a conocer las tradiciones y conocimientos de la región”.

Para la misma funcionaria, Norma Constanza Solórzano, titular del despacho de Mujer y Equidad de Género, es importante promover la cultura y tradiciones que rodean la producción a partir de la lana.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...