Hombre fue condenado a seis meses de cárcel por matar a un perro
Hombre condenado a seis meses de cárcel por matar a un perro en Cundinamarca y adicional deberá pagar una multa de 2,5 salarios mínimos.
Sep 21, 2021
Imagen tomada de @angiealvarezrw

Las autoridades condenaron a un hombre a pagar seis meses de cárcel por haber asesinado a un perro en Cundinamarca.

De acuerdo con datos de la investigación, el 26 de marzo de 2020 un hombre identificado como Jonny Alejandro Guevara Uriza agredió con arma blanca y asesinó a un perro en la vereda Palo Grande, ubicada en el municiío de Cáqueza, Cundinamarca.

El animal agredido recibió múltiples heridas que le causaron la muerte. Durante la audiencia preliminar del hecho, el hombre aceptó el cargo de maltrato animal, por lo que fue condenado a sesis meses de cárcel y a pagar una multa de 2,5 salarios mínimos ($2’194.507) a la dueña del animal.

Artículo de interés 

En Zipaquirá, dos extranjeros fueron capturados por vender drogas

Además de este caso, las autoridades ya han realizado otras condenas por maltrato animal en Colombia. Una mujer en Caldas también fue condenada a pasar seis meses de cárcel por agredir a un animal, mientras que en el Valle del Cauca un hombre fue sentenciado a nueve meses de prisión.

“El 22 de noviembre de 2017, en Cartago, Valle del Cauca, Uriel Ángel Bedoya Mejía agredió con arma blanca a un perro, llamado Jak. De acuerdo con la investigación, el hombre hirió al canino en el lomo y el cuello porque se había acercado a olfatear a sus animales de compañía”, dijo la Fiscalía.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...