Imagen tomada de @angiealvarezrw
Las autoridades condenaron a un hombre a pagar seis meses de cárcel por haber asesinado a un perro en Cundinamarca.
De acuerdo con datos de la investigación, el 26 de marzo de 2020 un hombre identificado como Jonny Alejandro Guevara Uriza agredió con arma blanca y asesinó a un perro en la vereda Palo Grande, ubicada en el municiío de Cáqueza, Cundinamarca.
El animal agredido recibió múltiples heridas que le causaron la muerte. Durante la audiencia preliminar del hecho, el hombre aceptó el cargo de maltrato animal, por lo que fue condenado a sesis meses de cárcel y a pagar una multa de 2,5 salarios mínimos ($2’194.507) a la dueña del animal.
Artículo de interés
En Zipaquirá, dos extranjeros fueron capturados por vender drogas
Además de este caso, las autoridades ya han realizado otras condenas por maltrato animal en Colombia. Una mujer en Caldas también fue condenada a pasar seis meses de cárcel por agredir a un animal, mientras que en el Valle del Cauca un hombre fue sentenciado a nueve meses de prisión.
“El 22 de noviembre de 2017, en Cartago, Valle del Cauca, Uriel Ángel Bedoya Mejía agredió con arma blanca a un perro, llamado Jak. De acuerdo con la investigación, el hombre hirió al canino en el lomo y el cuello porque se había acercado a olfatear a sus animales de compañía”, dijo la Fiscalía.