Imagen tomada de @D_C_Bogota
El comando del Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó que las investigaciones sobre el presunto abuso sexual de bachilleres se encuentran en marcha, y que el posible responsable ya fue separado del cargo.
Más temprano los medios de comunicación dieron cuenta sobre el hecho que señala al intendente Walter Javier Martínez Melo, adscrito al Comando Especial de Soacha, como el aparente responsable de los hechos.
“A este hombre lo señalan como el perpetrador de ultrajes a dos mujeres que se desempeñaban como auxiliares de la Policía en ese municipio. Este caso ya está en conocimiento de la Fiscalía General”, indicó el portal de noticias de El Tiempo al suministrar generalidades sobre el episodio.
Artículo de interés
El soachuno Daniel Martínez no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio
El Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca se permite informar a la opinión pública:
- Que el uniformado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de su cargo, de igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes.
- Que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico Investigación, adelanta las acciones de investigación judicial para esclarecer los hechos.
- Que el Departamento de Policía Cundinamarca, reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones, apegados a las directrices de la Política integral de Transparencia Policial y respetuosa de los derechos humanos y del debido proceso.
- Rechazamos categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos institucionales”.