Día internacional de la corrupción
Día Internacional contra la corrupción.
Dic 9, 2020

Imagen tomada de : diainternacionalde.com.

Hoy 09 de diciembre se celebra el día internacional contra la corrupción .

Este día lleva en pie desde el 2003, esta fue creada por la organización de las naciones unidas (ONU).

Según la ONU todos los años se pagan 1 billón de dólares en  sobornos, a nivel de cargos mínimos, medios y altos, para poder conseguir las diferentes candidaturas.

Artículo recomendado 

Nueva sede del Sena en Fusagasugá será inaugurada por Iván Duque

 

 

Este dinero que va para los sobornos , explica la organización de las naciones unidas , muchas veces va destinado con el deber de cubrir cualquier soborno en determinado país, pero a la hora de hablar de población y estudios acerca de la pobreza, la exclusión social y otros factores, este dinero no se ve reflejado para una mejora estructural de una mejor calidad de vida.

Se espera que con esta campaña los próximos años, pueda mejorar el aspecto de la corrupción y la política pagada de manera ilegal, todos sabemos que la corrupción no debería ser utilizada; no solo por las amonestaciones y incump0limientos que acarrearían esta (hasta cárcel),  sino por su incumplimiento a nivel moral y cognitivo.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Laura Barrera. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...