Nueva sede del Sena en Fusagasugá será inaugurada por Iván Duque
La visita a Fusagasugá fue programada con el propósito de entregar las nuevas instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA
Dic 9, 2020

Imagen fuente: Hoy en Cundinamarca

El mandatario llegará temprano este jueves 10 de diciembre con el fin de desarrollar uno de sus Consejos Comunitarios “Construyendo País”.

La visita a la Ciudad Jardín fue programada con el propósito de entregar las nuevas instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, una obra comprometida por el expresidente Juan Manuel Santos en 2015.

Para ese entonces, el alcalde de Fusagasugá, Carlos Daza Beltrán, solicitó el trámite, el cual fue apoyado por el senador Carlos Ferro Solanilla quienes solidaron el proyecto.

Posteriormente, se realizó el aspecto logístico y financiero del SENA bajo la dirección de Alfonso Prada.

A la fecha, han sido invertidos cerca de $18.500 millones incluyendo la edificación, dotaciones y otros gastos.

La sede está caracterizada por ser una de las sedes más modernas y completas de la institución en el país.

Artículo recomendado

Fallas en estructura de Enel Emgesa deja fuga de agua

Se beneficiarán, principalmente, estudiantes de las provincias del Sumapaz, Oriente y Medina, con las nuevas instalaciones del SENA de Fusagasugá, Cundinamarca.

Cerca de 60 mil alumnos al año serán beneficiado con tecnólogos y formación complementaria, varios de ellos de manera remota, explicó el subdirector local del SENA, Jimmy Maldonado.

En total las instalaciones tienen un área de 50 mil metros cuadrados, 7.800 de los cuales son edificio y estructuras especiales.

Con el presidente Iván Duque viajará el actual director del SENA Carlos Mario Estrada Molina para realizar la respectiva inauguración.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...