Imagen tomada de @juancsaldarriag
Según dijo, el policlínico demandará inversiones por el orden de los $20 mil millones, habilitando servicio a usuarios de Soacha, Granada y Sibaté principalmente.
En la definición del proyecto jugó papel importante el decidido apoyo del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien “se mantuvo al frente de las gestiones necesarias”, resaltaron voceos de la Gobernación.
Precisamente este lunes firmaron el convenio interadministrativo de cooperación por $1.700 millones, los cuales financiarán los estudios y diseños que le darán vía libre al proyecto.
«Soacha es una ciudad de más de un millón de habitantes y por esta razón requiere de grandes acciones y soluciones como lo es este hospital, cuya operación estará a cargo del municipio”, señaló el mandatario.
Artículo de interés
De acuerdo a la agenda oficial, la organización de los documentos previos estará lista en 8 meses, tras lo cual se dará inicio a la construcción.
El edificio como tal, si todo sale de acuerdo a lo planeado, entrará en funcionamiento en año y medio con un equipamiento de última generación.
Las nuevas instalaciones serán levantadas en un área de 1.130 metros cuadrados, y contará con 183 camas de cuidados intensivos e intermedios “tanto para adultos como para niños y neonatos”.