Definitivo, nuevo hospital en Soacha
La noticia fue hecha pública por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al ratificar la construcción del complejo médico en Soacha.
Sep 14, 2021
Imagen tomada de @juancsaldarriag

Según dijo, el policlínico demandará inversiones por el orden de los $20 mil millones, habilitando servicio a usuarios de Soacha, Granada y Sibaté principalmente.

En la definición del proyecto jugó papel importante el decidido apoyo del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien “se mantuvo al frente de las gestiones necesarias”, resaltaron voceos de la Gobernación.

Precisamente este lunes firmaron el convenio interadministrativo de cooperación por $1.700 millones, los cuales financiarán los estudios y diseños que le darán vía libre al proyecto.

«Soacha es una ciudad de más de un millón de habitantes y por esta razón requiere de grandes acciones y soluciones como lo es este hospital, cuya operación estará a cargo del municipio”, señaló el mandatario.

Artículo de interés 

Nuevo hospital, patinódromo y concha acústica en Madrid

De acuerdo a la agenda oficial, la organización de los documentos previos estará lista en 8 meses, tras lo cual se dará inicio a la construcción.

El edificio como tal, si todo sale de acuerdo a lo planeado, entrará en funcionamiento en año y medio con un equipamiento de última generación.

Las nuevas instalaciones serán levantadas en un área de 1.130 metros cuadrados, y contará con 183 camas de cuidados intensivos e intermedios “tanto para adultos como para niños y neonatos”.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...