Cundinamarca inicia vacunación en jóvenes entre 12 y 14 años
Cundinamarca inicia proceso de vacunación a jóvenes entre 12 y 14 años, fueron entregadas al rededor de 37.440 para su puesta.
Ago 28, 2021
Imagen tomada de @GobdelCesar

Desde este sábado, comenzó el suministro de biológicos contra el coronavirus para adolescentes que se encuentren dentro de los 116 municipios, anunció oficialmente la Gobernación de Cundinamarca.

La cantidad de dosis Pfizer ofrecidas fueron 37.440 tal como lo autorizó el Ministerio de Salud dando inicio de esta manera a la nueva etapa para controlar la propagación de la pandemia.

A partir de hoy (sábado 28 de agosto) podrán ser vacunados contra el Covid 19 todos los niños y niñas entre los 12 y los 14 años de edad. De esta manera quedan abiertas todas las etapas y fases que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Artículo de interés 

En la Mesa se entregarán alimentos para mascotas en condición de calle

Dijo tener “el acelerador a fondo” dentro del proceso que quiere alcanzar los niveles de “rebaño” en el manejo de mortal virus.

En cuentas de la Gobernación de Cundinamarca, a la fecha han sido suministradas 2 millones 50 mil dosis en seis meses, es decir 11 mil biológicos por día.

Además reporta un avance del 98% en la ejecución del Plan de Vacunación departamental “pero esperamos recibir más vacunas para seguir acelerando en la cobertura e inmunización de todos los cundinamarqueses”.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...