Claudia Lopez: “Segunda dosis sin usar”
La alcaldesa molesta con los capitalinos por no asistir a la segunda dosis de vacunación .
Jun 23, 2021

 

Imagen tomada de Semana. com

“No al ritmo que yo quisiera”, manifestó la alcaldesa de Bogotá Claudia López acerca de el ritmo de la vacunación en  la ciudad de Bogotá, en una entrevista para Caracol .  En la capital las personas están tomando la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 pero no asistiendo a la cita para tomar la segunda, creyendo que una sola aplicación es suficiente para estar a salvo de la pandemia.

La alcaldesa solicito a los habitantes de la ciudad que vayan para la segunda aplicación y no crean erróneamente que con una sola dosis es suficiente. Claudia López explico: “Están dejando sin usar citas de segunda dosis. Queda desprotegido si su vacuna es de doble dosis , y solo se pone la primera”.

ARTICULO RELACIONADO

Continúan protestas en Usme

Además hay un 15% de la población capitalina que no desea vacunarse, y para los que asistieron a la primera dosis y tienen cita para la segunda la alcaldesa solicito entrar en razón y asistir a esas citas.

Todo esto se da cuando la ciudad enfrenta el pico mas alto de contagios con 12.943 casos, según el Ministerio de Salud, y la ocupación UCI ya va en el 97% , 2182 camas ocupadas de un total de 2.252.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...