Imagen fuente: larazon.co
A través de un servicio “domiciliario” en Zipaquirá Tocancipá, Gachancipá y Sopó, prestaban los presuntos responsables de microtráfico.
Los investigadores, no descartan que también cubrieran mercados de Chía, Cota, Cajicá y otras poblaciones de la zona.
De acuerdo con las primeras informaciones, ‘Los Toli” se encontraban en proceso de ampliación de la zona, cuando la Fiscalía y la Policía Nacional, comenzaron a seguir sus pasos.
Agentes especializados se dieron a la tarea de adelantar operativos de seguimiento hasta cuando encontraron fundamento en los temores de los denunciantes.
Artículo recomendado
Las restricciones de toque de queda y ley seca no aplicarán en Cundinamarca
De esta manera, se reforzaron trabajos de inteligencia como infiltraciones e intercepciones telefónicas para argumentar las acusaciones.
Debido a ello, un Juez de Control de Garantías en Tocancipá decidió enviarlos a prisión mientras continúa el juicio en contra del grupo.
Son acusados de aparente participación en los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado”, efectuados durante el 2.019 y entre enero y marzo de este año.
Los presuntamente implicados son: Orlando Alexánder P, alias Chepe; Bladimir José G. F., alias Quilla; Elmer Fernando C. V., alias Elmer; Luis Fernando Z. P., alias Cheo y Jorge Augusto C. C., alias Veneco.
También figuran Carlos Tecid I., alias Chinche; José David P. C., alias Coño; Angie Paola R. R., alias Angie; Leidy Mayerli M. H., alias Ratona y Claudia María H. J., alias María.
Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook, Twitter e Instagram.
Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén.