Por un deslizamiento en el kilómetro 64 + 800 metros de la autopista a Tunja, la concesión vial Bogotá Tunja Sogamoso (BTS) decidió cerrar de manera preventiva el carril de la autopista es miércoles mientras realizan el levantamiento de todo el material caído.
El derrumbe ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en el sector conocido como Retiro de Blancos, en el municipio de Chocontá, dejando escombros, tierra y árboles, causando que se tapara la calzada oriental de la autopista a Tunja.
Las autoridades; la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y la firma encargada de la vía ya están en la labor de recoger el materia nombrado causado por la intensidad de las lluvias en esa zona aledaña a la vía.
Artículo Recomendado
Se acabó la minería y la captación ilegal de agua en el río Tunjuelo
Para la tarde de este jueves, en caso de que el clima mejore y no se presenten inconvenientes, ya la movilidad se podría recuperar con total normalidad, afirman los expertos. Mientras tanto l concesionario BTS habilitó un contraflujo en el carril occidental.
Cabe mencionar que en la vía del municipio de la Calera se mantiene desde hace varios días con tránsito vehicular solo entre 4 de la madrugada y 10 de la noche, por las mismas consecuencias que traen las fuertes lluvias.
Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Anyel Ruiz.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.