Imagen tomada de @PoliciaCmarca
Las actividades de capacitación iniciaron desde primeras hora de la mañana, los con los equipos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y Funza, que instalaron un punto de impacto sobre la Calle 9.
En este corredores vial, donde se registra gran accidentalidad en Funza, se realizaron actividades con el objetivo concientizar a los ciclistas que se movilizaban por la zona.
Artículo de interés
Desde la administración de Funza se contó con la presencia del coordinador del Centro de Pedagogía Vial, dos agentes de tránsito, dos gestores de movilidad y dos capacitadores en seguridad vial.
Además de dicha actividad de ciclismo, hicieron parte la Fundación Gero y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De igual modo, con el fin de aportar a los elementos de protección, se entregaron chalecos, luces, cubre morrales, maletas multifuncionales, tulas y cuellos tubulares.
Con relación a las capacitaciones sostuvieron ciudadanos como Guillermo Romero, quien expresó «En la madrugada y en la noche, las luces son muy importantes, hay muchos que no las utilizan y eso genera accidentes, hasta entre los mismos ciclistas. Por eso, yo siempre aconsejo que todos utilicemos protección y seamos respetuosos con las normas de tránsito. Hay que cuidarnos entre todos”.