Imagen fuente: elmacarenazoo.com
En medio de una de las peores crisis financieras de las últimas décadas que afronta Colombia, por la pandemia de la COVID-19, llega un gran alivio para los madrileños.
Al mando del alcalde Andrés Tovar se lograron grandes avances de las propuestas pendientes con los comerciantes y remedio por supuesto para el resto de los habitantes de Madrid.
Por un lado, se realizarán descuentos por pronto pago en el impuesto predial para el año 2021 y se afirmó que será así en adelante, por otro lado, se anunció el descuento del impuesto de alumbrado a zonas residenciales y a los comerciantes.
Artículo recomendado
“Hoy queremos notificar esta noticia, gracias al trabajo articulado que se viene realizando con el equipo de gobierno, los secretarios, la secretaria de hacienda, planeación y nuestros concejales, se aprobó el estatuto tributario.” Dijo el alcalde Andrés Tovar, en un comunicado.
“Se venía hablando desde hace muchos meses que queríamos darles un beneficio a los madrileños para alivianar la carga en la parte financiera y se logró con 15 concejales la reducción de los impuestos en el municipio.” Añadió.
“Disminuimos el costo del alumbrado público y quedará así, sector residencial disminuimos desde el estrato 1 hasta el estrato 4. El estrato 1 pagará entre 712 a 1059 pesos. Estrato dos pagará máximo de 2136 hasta 2861 pesos, para el estrato 3 y se pagarán 2849 a 3212 pesos. Para el estrato 4 el beneficio será de 5341 hasta 7110 pesos. Los comerciantes quedarán pagando después de un estudio bastante arduo y desde enero podrán pagar de impuesto en alumbrado que va de 15% hasta el 40 % de descuento”. Concluyó.
Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Alejandra Ballén.