Accidentes de tránsito han dejado cinco heridos este fin de semana
Durante este fin de semana, se registraron varios accidentes en las vías de Cundinamarca, dejando cinco personas heridas
Dic 7, 2020

Imagen fuente: fmfederal.com

Durante este fin de semana, se registraron varios accidentes en las vías de Cundinamarca, dejando cinco personas heridas, según informó el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

La Autoridad indicó que los accidentes están ligados a excesos de velocidad e imprudencia de los conductores que intentaron adelantar a otros vehículos en una doble línea continua.

Asimismo, precisó que el reporte de vehículos que han ingresado hasta el momento a propósito del día festivo del próximo 08 de diciembre, es de 416 mil en todos los municipios de la región.

Agregó que, en comparación con el año anterior para la misma fecha, hay un registro de disminución de automotores movilizados de 10%, aproximadamente.

Maneras de evitar los accidentes:

Debido a que, el consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas, el Ministerio de Seguridad recomienda medidas de prevención.

Entre los principales consejos está el uso del cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respectar las velocidades permitidas.

Artículo recomendado

La Fiscalía judicializará a Policías Nacionales implicados en presunto tráfico de droga

Otro dato fundamental es no exceder el número de ocupantes dentro del rodado. ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes, deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y al cruzar esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Alejandra Ballén. 

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...