Reparan Huerta Urbana en Fusagasugá
La empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá inició la reparación de la Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá.
Nov 25, 2020

Imagen Fuente: Alcaldía Fusagasugá 

Este martes se pudo observar en horas de la tarde que la empresa de servicios Públicos de Fusagasugá, por medio de la División de Ornato que encabeza Daniel Leguizamón, iniciaron en la reconstrucción de la Huerta Urbana del municipio.

Tiempo atrás se realizó la construcción del jardín, el cual ocasionó daños en el baño público comunitario que quedaba sobre la carrera sexta, al lado del Palacio Administrativo Local, pues debajo del sitio se presentaron filtraciones que se evidenciaron en la losa estructural, dándole paso a las aguas lluvias desde la parte superior hasta el sanitario.

Artículo Recomendado 

Bogotá y Cundinamarca: Paso clave para conexión vial y Férrea.

Debido a esta situación, la empresa de Servicios Públicos se hizo cargo del problema e inició la rectificación de las afectaciones sin tener que remover la Huerta Urbana, ya que se lograron localizar los puntos de filtración de manera exitosa.

Por su parte, Daniel Leguizamón afirmó que ya iniciaron los trabajos para implementar el concreto sólido en el lugar para luego cubrirlo con material de impermeabilización y terminar con la filtración. Aunque mencionó que «Las demoras dependen de los factores climáticos» indicó que las labores podrían demorar cerca de 4 días.

«La Huerta Urbana Municipal es un sitio para la recreación y deleite de todo el pueblo y debemos cuidarlo, además este sitio en particular es simbólico para los fusagasugueños, pues en otrora fue el sitio que sirvió para el encuentro de tertulias y café de personajes que trabajaron para la consolidación y el crecimiento de la Ciudad Jardín, como lo fue María Chaparro de Trujillo», resaltó Leguizamón.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...