Imagen Fuente: Alcaldía Fusagasugá
Este martes se pudo observar en horas de la tarde que la empresa de servicios Públicos de Fusagasugá, por medio de la División de Ornato que encabeza Daniel Leguizamón, iniciaron en la reconstrucción de la Huerta Urbana del municipio.
Tiempo atrás se realizó la construcción del jardín, el cual ocasionó daños en el baño público comunitario que quedaba sobre la carrera sexta, al lado del Palacio Administrativo Local, pues debajo del sitio se presentaron filtraciones que se evidenciaron en la losa estructural, dándole paso a las aguas lluvias desde la parte superior hasta el sanitario.
Artículo Recomendado
Bogotá y Cundinamarca: Paso clave para conexión vial y Férrea.
Debido a esta situación, la empresa de Servicios Públicos se hizo cargo del problema e inició la rectificación de las afectaciones sin tener que remover la Huerta Urbana, ya que se lograron localizar los puntos de filtración de manera exitosa.
Por su parte, Daniel Leguizamón afirmó que ya iniciaron los trabajos para implementar el concreto sólido en el lugar para luego cubrirlo con material de impermeabilización y terminar con la filtración. Aunque mencionó que «Las demoras dependen de los factores climáticos» indicó que las labores podrían demorar cerca de 4 días.
«La Huerta Urbana Municipal es un sitio para la recreación y deleite de todo el pueblo y debemos cuidarlo, además este sitio en particular es simbólico para los fusagasugueños, pues en otrora fue el sitio que sirvió para el encuentro de tertulias y café de personajes que trabajaron para la consolidación y el crecimiento de la Ciudad Jardín, como lo fue María Chaparro de Trujillo», resaltó Leguizamón.
Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Anyel Ruiz.