Bogotá y Cundinamarca: Paso clave para conexión vial y Férrea.
Bogotá y Cundinamarca dan un gran paso realizando convenios de proyectos conjuntos para la conexión vial y Férrea que conecten la región.
Nov 24, 2020

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron este mes cuatro convenios con la ayuda de la Nación, los cuales planean resolver la necesidad de conectar el departamento con la capital del país.

Estos convenios ya se habían considerado en administraciones pasadas, sin embargo, nunca se había concretado algo para su ejecución hasta ahora.

Estos acuerdos firmados se concentran en construir una nueva infraestructura vial y férrea, así como la integración de los medios de transporte ya existentes en la capital, De esta manera facilitar la comunicación vial entre ambos lugares.

Las iniciativas están enfocadas en los bordes occidental y oriental de la ciudad, y una vez se concreten se estima que beneficiarán a cerca de 8 millones de personas que residen en los municipios vecinos y en localidades limítrofes de Bogotá.

“Con estas firmas, los que tradicionalmente han sido enormes problemas para la región en materia de transporte y movilidad, como la calle 13, por ejemplo, empiezan a ser asumidos de manera conjunta y responsable, en especial en lo que se refiere a promover soluciones reales y de largo plazo”, dijo el gobernador Nicolás García.

Cabe mencionar que hay otro acuerdo y este tiene que ver con el Regiotram del Norte, al cual Bogotá se adhiere, y su integración con TransMilenio, el SITP y la prolongación de la primera línea del metro a Suba.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...