Imagen tomada de @Ucundinamarca
Por medio de la matricula cero se beneficiará al rededor de 23.500 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 a quienes el gobierno les pagará el valor de los derechos académicos del segundo semestre del año.
Por medio de confirmación de la ministra de educación. María Victoria Angulo indicó que este beneficio se extenderá a varios lugares del país.
“El Gobierno Nacional avanza en la suscripción de Acuerdos de Matrícula Cero con las Instituciones de Educación Superior públicas en las regiones del país para brindar gratuidad gradual de la Educación Superior a los estratos 1, 2 y 3”, señala reporte oficial.
Artículo de interés
Nuevas futbolistas aporta Chía a la selección de Cundinamarca
En el caso de Cundinamarca, el Ministerio de Educación asumirá el costeo 23.500 alumnos, donde 12 mil de ellos pertenecen a la Universidad de Cundinamarca.
«… este acuerdo de voluntades representa un beneficio para miles de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes contarán con apoyo del valor de la matrícula para el segundo semestre de 2021 y el 2022 y trabajamos para que sea esta iniciativa una política de Estado», señaló la ministra Angulo González.