Manifestaciones se toman a Soacha
Para los habitantes de Soacha no ha sido fácil llegar a sus hogares durante las últimas fechas pues son múltiples los casos de violencia y vandalismo los que han sucedido en este departamento.
May 25, 2021
Foto: Adriana Lucero Cañón Gómez

El pasado 24 de mayo Soacha vivió su propia ola de manifestación el cual inició con un bus de Transmilenio quemado en la estación de San Mateo que en redes sociales nadie asegura de donde salió, pues Soacha lleva alrededor de 15 días sin servicio de Transmilenio y sus habitantes han tenido que encontrar la forma de transportarse.

Artículo relacionado

Responsables de los bloqueos en las vías de Vianí fueron capturados

Posteriormente salieron a manifestar los conductores de servicio público y desde ese momento las cosas se alteraron en el municipio, ya que nadie tenía forma de trasladarse para cumplir su jornada laboral.

Sin embargo, se ha tenido una luz de esperanza frente a conversaciones entre la alcaldía de Soacha y el gremio de transportadores donde se presentaron las necesidades frente a los secretarios de Movilidad y Gobierno, la Personería y la Defensoría del Pueblo con el compromiso de levantar las manifestaciones solicitando garantías de indemnización, paz y salvos para chatarrización e incluso cartas de aceptación para nuevos vehículos sin costo, nuevas rutas de transporte, entre otras.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...