Imagen tomada de Diario BBC Mundo
A pesar de todos los hechos violentos que desde el 28 de abril del presente año ha dejado en Colombia, justamente por una reforma tributaria la cual la ciudadanía catalogó como “injusta”.
Debido a esto no solamente se tuvo que quitar la reforma tributaria que estaba planeado aplicar, sino la reforma a la salud la cual afectaba igual o en mayor medida a los ciudadanos.
A pesar de todos los inconvenientes presentados el presidente Iván Duque indicó que se presentará una nueva reforma tributaria, pero esta vez con “ajustes” en los cuales incluyen recaudar fondos para extender los programas sociales y sostener al país.
Adicional a esto, se espera que la reforma permita aplicar mayores impuestos para las personas de más altos ingresos, planes de austeridad del gasto público, reducción de la evasión y la elusión de tributos y venta de activos de la nación.
Debido a que es necesario conocer la aprobación de diferentes sectores a quienes principalmente afecta esta decisión, el ministro de hacienda José Manuel Restrepo consideró planificar siete reuniones con empresarios, universitarios y gremios para socializarla.
Artículo relacionado
Pólizas de seguro para recuperar lo vandalizado en Facatativá
“Me siento en el deber de decir, que el Ingreso Solidario que está por expirar el último día de este mes, pero sabemos que se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal (nueva reforma tributaria) el 20 de julio y no podemos dejar a estás familias desamparadas en esos recursos necesarios”, dijo Duque.
Este nuevo documento será unificado por factores políticos, colocando a Colombia en un nuevo escenario social que podría prolongar las protestas en el país.