El déficit de TransMilenio creció y sufre una de sus peores crisis
Últimamente, se ha registrado en este medio de transporte un déficit económico el cual podría llegar a afectar a transmilenio y a los bogotanos.
Nov 27, 2020

Imagen fuente: https://www.publimetro.co

El déficit del transporte masivo de la ciudad de Bogotá se disparó últimamente, esto debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero.

Además de esto, salieron a la luz fuertes denuncias donde la concejal María Fernanda Rojas aseguró que el déficit de Transmilenio creció notoriamente durante los cuatro años de gobierno de Enrique Peñalosa.

A parte de la demanda, la pandemia ha influido bastante en este bajo rendimiento, teniendo en cuenta también que muchos servicios operan sin gente y además del aislamiento, las restricciones de capacidad han puesto más presión al sistema en todas sus operaciones.

Estas afectaciones que sufre actualmente el medio de transporte público de los bogotanos, es sin duda, el más grande en sus 20 años de historia, esto gracias a la falta de movimiento que ha tenido el sistema, esto es lo que tiene en estas condiciones a este servicio de transporte.

Esta crisis generó que se firmara un otrosí a sus contratos de operación. Este permite contar con nuevos recursos para reemplazo de buses, licitar nuevamente las zonas en operación e incluso, ha permitido contar con el acceso a buses de tecnologías limpias.

Sin embargo, este no ha sido suficiente y las finanzas de transmilenio  no se encuentran estables. Con el inicio de la pandemia el flujo de pasajeros se redujo al mínimo, y aunque el sistema mantuvo la operación con el 100% de flota, solo se permitió un 35% de capacidad.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca,  Andrés Ordóñez.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...