Los detenidos fueron individualizados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, además de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En primera instancia se registró un caso el pasado fin de semana en Ricaurte, en este municipio los agentes del policía que fueron alertados por la comunidad sobre un sujeto que al parecer estaba consumiendo estupefacientes en un Hotel ubicado en zona rural.
Además los uniformados encontraron en poder del hombre que de 20 años de edad, un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 con varios cartuchos para el mismo.
Artículo de interés
Mujeres impulsan seguridad alimentaria en Fusagasugá, Cundinamarca
La detención del sujeto de 19 años, fue sorprendido por su actitud sospechosa, el hombre caminaba en repetidas ocasiones cerca al centro de salud de esta población tolimense.
Haciendo uso de su experiencia en identificación de sospechosos, el sujeto fue requerido por los agentes de policía, para ser registrado.
Al momento de la requisa, al presunto delincuente le fue encontrado una pistola calibre 7.65 milímetros, sin que presentará la documentación qué acreditará la legalidad del arma.
Finalmente el capturado de 19 años de edad, fue presentado ante la fiscalía donde tendrá que responder por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y munición.