¡Cundinamarca Bilingüe!
La Secretaría de Educación, a través de su dirección de Calidad Educativa y el programa Bilingüe de Cundinamarca, ha realizado 15 encuentros y cuatro talleres de bilingüismo
Nov 30, 2020

Imagen Fuente: hoyencundinamarca

La Secretaría de Educación, a través de su dirección de Calidad Educativa y el programa Bilingüe de Cundinamarca, ha realizado 15 encuentros y cuatro talleres de bilingüismo para docentes de inglés de las 275 Instituciones Educativas del departamento, en los 108 municipios no certificados.

“Desde el mes de agosto, cuando comenzaron a desarrollarse las actividades, han asistido aproximadamente 837 docentes de inglés de todos los niveles educativos, quienes han adquirido herramientas pedagógicas para los procesos de enseñanza aprendizaje, más aún en la época de la escuela no presencial”.

Para el mes de diciembre del presente año el equipo técnico de bilingüismo de la Dirección de Calidad socializará a través de un video la última actividad asincrónica para los docentes de inglés de primaria, continuando así con el cuarto y último taller realizado: “Conceptos y Recursos didácticos virtuales para la enseñanza del inglés en Preescolar y Primaria”, el cual se dictó en el mes de noviembre del año en curso.

“Para la docente de inglés de básica secundaria de la IED Normal Superior del municipio de San Bernardo, Andrea Carrillo, las actividades han hecho aportes significativos a su labor docente. “He aprendido tips y actividades que puedo aplicar de manera virtual con mis educandos; igualmente, los clubes de conversación han contribuido a que como docente tenga un poco más de fluidez al hablar y ayudar a sí mismo a mis estudiantes”, aseguró.

Artículo Recomendado

Cundinamarca aprueba presupuesto para el 2021

Fuente: Redacción Hoy En Cundinamarca, Camilo Muñoz

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...