Chía hará parte del Corredor científico de la Sabana
El municipio de Chía ingresará al corredor científico de la sabana, donde la población más joven de este podrá trabajar en varios proyectos.
Nov 25, 2020

Imagen fuente: https://www.alertabogota.com

Esta es una nueva iniciativa la cual busca que niños y jóvenes puedan participar en exposiciones, charlas y propuestas encaminadas a “crea nuevos ambientes de investigación y tecnología para los estudiantes del municipio”.

Chía implementará un Centro Científico de Exploración y Análisis el cual, permitirá ampliar el conocimiento del estudiantado local, y además, estimular la investigación en este municipio de Cundinamarca.

“Este proyecto nace de un sueño y está encaminado a la creación de un centro científico de exploración y análisis para el municipio de Chía”, explicó la rectora del Liceo Lunita Elizabeth Barrera, gestora de esta idea y quien fue la encargada de presentarse lo al alcalde Luis Carlos Segura.

El punto principal en esta jornada fue la conferencia la cual estuvo a cargo del astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, Seth Shostak, el cual fue  a la Institución Educativa Laura Vicuña, en donde, junto con los estudiantes, hicieron la apertura a la feria de ciencias.

Fue una gran oportunidad para los estudiantes de esta institución ya que les fue posible poderle desarrollar ciertas preguntas al astrónomo como ¿Estamos solos en el mundo? …Y, es que ¿Quién no ha soñado alguna vez con las estrellas o con viajar a la luna? El científico también visitó el Resguardo Indígena y la Casa Social.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Andrés Ordóñez

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...