Cazadores arrestados en la Calera
Fueron capturados tres hombres que se dedicaban a la caza de animales de bosque en la Calera.
May 26, 2021

Gracias a una llamada realizada por el guardabosques de Parques Nacionales Naturales, el equipo de carabineros de la Policía Nacional actuó enseguida y dio con la captura de tres hombres que contaban con armas de caza.

Con este instrumento provocaron la muerte de un Venado Cola Blanca, el que claramente es una especie protegida en los bosques de Chingaza, no solamente contaban con dos escopetas, sino dos armas blancas y varios kilos de carne de la misma especie del venado.

Artículo de interés:

Capturan a exgobernador de Cundinamarca

El animal por ser herbívoro busca refujio en la vegetación para poder alimentarse y no ser visto por los humanos, se encuentra principalmente en la región andina y en la zona de paramos del norte de América del Sur, en la cordillera oriental de Colombia, en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.

En la sentencia que se le dio a estos hombres fue por porte ilegal de armas y aprovechamiento de recursos naturales.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...