Imagen fuente: hoyencundinamarca
La temporada de lluvia ha sido escandalosa en varios lugares de Colombia y el mundo, es por ello, que se comunica a los municipios mantenerse en alerta con las precipitaciones que se avecinan.
Zipaquirá no ha sido la excepción, pues, resultaron afectados sectores como Pasoancho en donde fueron atendidas varias casas que resultaron inundadas; también ocurrieron eventos en la carretera hacia Briceño al igual que camino a la vecina Pacho.
De acuerdo con días anteriores, Las jornadas más difíciles ocurrieron en Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cogua, Sopó, al igual que en Chocontá, Soacha, Anapoima, y Arbeláez según reportes oficiales.
Los reportes, hablan de inconvenientes por cinco deslizamientos de tierra en Zipaquirá, los cuales requirieron de la presencia del Cuerpo de Bomberos y unidades de los organismos de socorro, al igual que de efectivos de la EAAAZ y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Artículo recomendado
Nicolás García anunció que se garantizará la navegabilidad del Río Magdalena
Ante esas eventualidades y teniendo en cuenta las posibilidades de nuevos diluvios, la Alcaldía y los organismos de socorro continuaron atentos con el propósito de evitar ser sorprendidos por el fenómeno natural.
De acuerdo a los reportes de Bomberos Cundinamarca, momentos complicados se observaron finalizando la semana anterior cuando las lluvias se mostraron particularmente severas en la Sabana Centro.
Asimismo, recomiendan a la comunidad mantenerse en estado de alerta ya que, la temporada invernal aún no acaba.
Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca, Alejandra Ballén.