Alerta en Zipaquirá por temporada invernal
En el municipio resultaron afectados sectores como Pasoancho en donde fueron atendidas varias casas que resultaron inundadas
Dic 1, 2020

Imagen fuente: hoyencundinamarca

La temporada de lluvia ha sido escandalosa en varios lugares de Colombia y el mundo, es por ello, que se comunica a los municipios mantenerse en alerta con las precipitaciones que se avecinan.

Zipaquirá no ha sido la excepción, pues, resultaron afectados sectores como Pasoancho en donde fueron atendidas varias casas que resultaron inundadas; también ocurrieron eventos en la carretera hacia Briceño al igual que camino a la vecina Pacho.

De acuerdo con días anteriores, Las jornadas más difíciles ocurrieron en Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cogua, Sopó, al igual que en Chocontá, Soacha, Anapoima, y Arbeláez según reportes oficiales.

Los reportes, hablan de inconvenientes por cinco deslizamientos de tierra en Zipaquirá, los cuales requirieron de la presencia del Cuerpo de Bomberos y unidades de los organismos de socorro, al igual que de efectivos de la EAAAZ y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Artículo recomendado

Nicolás García anunció que se garantizará la navegabilidad del Río Magdalena

Ante esas eventualidades y teniendo en cuenta las posibilidades de nuevos diluvios, la Alcaldía y los organismos de socorro continuaron atentos con el propósito de evitar ser sorprendidos por el fenómeno natural.

De acuerdo a los reportes de Bomberos Cundinamarca, momentos complicados se observaron finalizando la semana anterior cuando las lluvias se mostraron particularmente severas en la Sabana Centro.

Asimismo, recomiendan a la comunidad mantenerse en estado de alerta ya que, la temporada invernal aún no acaba.

Fuente: Redacción Hoy en Cundinamarca,  Alejandra Ballén.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...