Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá
Presentó la Unidad Móvil de Ciencia y tecnología para la Gestión de Riesgo de Desastres, una herramienta pinera en el país.
Oct 29, 2021
Imagen tomada de @sangabrielcajic

La propuesta fue desarrollada por la Gobernación de Cundinamarca en asocio con la Corporación Maloka, proyecto en el cual fueron invertidos cerca de 4 mil millones de pesos.

Precisamente este sistema mostró su utilidad a propósito de ejercicios adelantados recientemente en Paratebueno, Gachetá, Guasca, Medina y Guatavita.

Artículo de interés

Motociclista muere en accidente vía Facatativá – El Rosal

En cuanto a Cajicá, la ciudad se distingue por los importantes avances al respecto. Facilitó “la vinculación de 14.049 niños y jóvenes de 9 a 16 años; 304 profesores y formadores­”.

También participan 257 madres comunitarias y agentes educativos, integrantes de 194 aumentando los niveles de apropiación, valoración, utilización y conocimiento en la CTeI.

Además Cajicá creó el primer Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Sabana Centro.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Qué esconde la madre que denunció falsamente a un colegio

Es normal que los padres protejan a sus hijos cuando no son admitidos por un colegio, pero ¿qué sucede cuando la razón de que no puedan matricularse son sus padres? A raíz del artículo publicado por la periodista Daniela Cerdas en el Periódico La Nación en el cual la...